gallery/cultural_logo
gallery/despegue-del-avion

1.) ¿Necesito tener visa para poder vincularme al programa?

No necesitas tener visa para vincularte al programa Au-Pair, ya que nuestra compañía te brindará todo el soporte necesario para tramitarla, pues ésta es una visa especial de intercambio cultural.

 

2.) ¿Debo saber el idioma?

No necesitas tener el idioma del país elegido al momento de vincularte, ya que éste lo puedes adquirir acá en Colombia durante la primera parte del proceso Au-Pair.

 

3.) ¿Cómo es el proceso del programa Au-Pair en Cultural Travel Colombia? 

El proceso de ubicación en una familia anfitriona tiene tiempos relativos y puede darse en el transcurso de 1 a 18 meses, resaltando que el objetivo de nuestra compañía es realizar procesos de selección altamente efectivos en el menor tiempo posible.

Una vez tu perfil es pre-seleccionado por una familia anfitriona, Cultural Travel te dará a conocer toda la información necesaria de la familia para que se comuniquen y tengan el contacto previo antes del viaje.

Luego de que la familia te ha confirmado como su Au-Pair, se iniciará el proceso de visa. Nuestra agencia representante del país elegido, enviará un contrato a nuestra empresa donde te acredita como participante oficial del programa Au-Pair.

Cultural Travel Colombia te proporcionará todos los documentos necesarios y la debida asistencia para realizar el trámite de la visa.

 

4.) ¿El Programa Au-Pair es acreditado?

Sí,  el programa Au-Pair es avalado y regulado directamente por los gobiernos de cada país. Puedes encontrar más información acerca del programa Au-Pair en cualquiera de las embajadas ó en las páginas web de las mismas, además el trámite de la visa es completamente personal y se realiza directamente en la embajada correspondiente, por lo tanto todos los documentos son completamente legales y el proceso es 100% trasparente.

 

5.) ¿Qué pasa si no cuento con todos los requisitos?

Cultural Travel Colombia te brindará la asesoría necesaria de lo que debes hacer para obtener los requisitos faltantes.

 

6.) ¿Puedo elegir un lugar específico del país?

Tú puedes hacer elecciones de manera general como por ejemplo que tipo de ciudad, que tipo de familia, edades de los niños, etc. Debes estar dispuesta a ser ubicada en cualquier parte del territorio del país teniendo en cuenta tú ítem elegido.

 

7.) ¿Cuántas veces se puede cambiar de familia?

No existe un número exacto de veces para cambiar de familia, puesto que la idea es que la Au-Pair permanezca con la misma durante un año. Sin embargo, cuando se presenta una situación difícil que no tiene solución, la agencia representante hará las gestiones necesarias para reubicar a la Au-Pair con otra familia en un lapso de dos semanas, tiempo estimado como suficiente por el gobierno del país anfitrión, de lo contrario, la Au-Pair deberá regresar al país de origen.

8.) ¿Por qué el valor del programa Au-Pair varía en cada agencia?

Es criterio interno de cada agencia determinar el precio del programa. Cultural Travel Colombia lo determina con base en la gestión administrativa necesaria para satisfacer a nuestros clientes en términos de calidad, servicio, respaldo, soporte, garantía y experiencia. Adicionalmente, nuestros precios son integrales y se ajustan a los requerimientos de nuestros participantes; no manejamos valores adicionales.

 

9.) ¿Qué beneficio  tiene Cultural Travel Colombia con estos programas culturales que son tan económicos?

Cultural Travel Colombia obtiene el reconocimiento del mercado como líder promotor de programas de intercambio cultural, esto a su vez nos permite crecer como una empresa que se fortalece con un servicio de alta calidad, logrando ofrecer a más personas la oportunidad de acceder a esta experiencia.

 

10.) ¿Cuál es el beneficio que la familia anfitriona tiene al hospedar una     Au-Pair en su hogar?

El beneficio es mutuo puesto que la familia no solo está recibiendo un apoyo por parte de la Au-Pair en el cuidado de sus hijos, sino que además, tienen la oportunidad de conocer la cultura y aprender el idioma nativo de la Au-Pair. La inversión que realiza esta familia es significativa ya que debe disponer de una infraestructura adecuada y de un buen nivel  socio-económico  para poder bonificar mensualmente a la Au-Pair;  así como de brindarle un espacio confortable para que viva un año en su casa.

 

11.) ¿Por qué una Au-Pair debe regresar a su país de origen, una vez finalizado el programa?

Porque cada país otorga un permiso de un año para la estadía de la Au-Pair, con el compromiso de que finalizado este lapso de tiempo, retorne a su país de origen. Sin embargo existen varias opciones para continuar en el país al que viajaste solicitando una extensión de visa para que siempre puedas permanecer legalmente, este proceso de continuidad en el país es responsabilidad única y exclusiva de la participante al programa Au-Pair.

 

12.)¿Es posible adelantar créditos universitarios, estando en cualquiera de los países donde se ofrece el programa Au-Pair?

La posibilidad de adelantar créditos universitarios no es viable debido a que requiere un alto número de horas académicas al día, lo que no permitiría el pleno desarrollo del programa Au-Pair teniendo en cuenta que la prioridad es el cuidado de los niños.

 

13.) ¿Entonces yo viajaría en calidad de empleada del servicio?

No. Tú realizarás principalmente tareas de apoyo que contribuyen a mantener el orden general de la casa y un  ambiente idóneo donde se desarrollan los niños.

 

14.)¿Y si no tengo experiencia en el cuidado de niños, qué puedo hacer?

Deberás adquirir experiencia en cuidado niños de tú núcleo social ó participando como voluntaria en un jardín infantil, de tal manera que puedas estar certificada por ambas partes.

gallery/icon-faq-500px

PREGUNTAS FRECUENTES